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Mañana marca el comienzo de la quinta conferencia anual de Oculus Connect: la realidad virtual de Facebook (VR).

Facebook adquirió Oculus, un fabricante de hardware VR como auriculares, así como ciertos programas que combinan con él, en 2014 Algunos argumentaron que la inversión aún no ha mostrado ningún retorno verdaderamente medible para Facebook, tal vez debido a la lenta trayectoria de VR para ir mainstream .

Pero en Oculus Connect, estamos ' Re animé a soñar en grande. En la presentación inaugural del año pasado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció su objetivo de tener mil millones de personas usando VR, cuando, sin embargo, no era tan claro.

Pero para hacer eso, la RV necesita ser más accesible y asequible, la última de las cuales la compañía se ha enfocado a través de su auricular Oculus Go de $ 199 menos costoso.

¿Qué sigue, entonces, en el camino de Facebook para tomar VR mainstream, y ponerlo en manos de mil millones de personas?

Tenemos algunas ideas. Aquí hay cinco predicciones que tenemos para Oculus Connect.

Nota: Estas son puramente predicciones que no se basan en ninguna información de Facebook u Oculus.

1. Integración con Facebook para citas

En la conferencia anual de desarrolladores F8 de Facebook este año, Mark Zuckerberg anunció que la compañía construiría una aplicación de citas nativa dentro de Facebook.

A principios de este mes, esa aplicación fue presentada para prueba en Colombia. Algunas de las características clave: la capacidad de ver qué eventos pueden coincidir con tu potencial o los intereses comunes que compartes, y encontrar un lugar para reunirse como resultado. (Por supuesto, hay problemas de privacidad asociados con eso, pero esa es otra historia)

Una forma de crear más casos de uso para VR – específicamente los auriculares Oculus – es fusionarlos con funciones ya disponibles dentro de Facebook. Las citas podrían ser un caso de uso si está integrado con Oculus Venues: una aplicación que permite a los usuarios experimentar eventos en vivo (como juegos deportivos o conciertos) en realidad virtual, e interactuar con otros usuarios que lo están ajustando.

Emparejar Facebook para citas con Oculus Venues podría ser una forma de ayudar a que los posibles partidos se conozcan entre sí: creando primeras citas virtuales dentro de Venues para ayudar a romper el hielo y ver si quieren encontrarse en persona.

2. Más casos de uso comercial

La cadena de hipermercados Walmart recientemente comentó que está colocando audífonos Oculus para capacitación en el lugar de trabajo, para ayudar a los empleados a mejorar las habilidades en áreas como nueva tecnología, cumplimiento e inteligencia emocional.

Oculus Connect del año pasado, la nota de apertura destacó casos de uso en el lugar de trabajo para la realidad virtual, como reuniones virtuales y oficinas.

La capacitación en el lugar de trabajo, sin embargo, no fue tan buena, pero ha habido otros casos de uso comercial para RV, como los de Tobii Pro que combina la realidad virtual con la tecnología de seguimiento ocular para ayudar a los minoristas a saber dónde un comprador paga la atención más visual y planificar el diseño de la tienda en consecuencia.

Walmart, por su parte, está programado para enviar 17,000 auriculares Oculus Go a sus tiendas, para proporcionar a todos los empleados acceso a la capacitación de realidad virtual. Este año, tengo curiosidad, y creo que podría ser posible ver más casos de uso comercial, en los que múltiples unidades de auriculares Oculus han sido ordenadas y utilizadas por empresas para ayudar con cosas como el entrenamiento en el lugar de trabajo.

3. Más casos de uso de educación

Al igual que en los casos de uso de lugar de trabajo y B2B, estoy ansioso por ver más formas de aprovechar la tecnología de realidad virtual en las aulas. La compañía tiene su división Oculus Education, y en agosto, anunció que donaría audífonos Rift y Oculus Go a escuelas, bibliotecas y museos, "para comprender mejor cómo profesores, estudiantes y varias instituciones pueden usar la RV para aprender y colaborar ".

Si esta estrategia le resulta familiar, podría deberse a jugadas similares anteriores de otras compañías de Big Tech. Apple también tiene una historia de distribuir cantidades masivas de unidades, como sus computadoras, a las escuelas. Y aunque la empresa tuvo un camino accidentado hacia su valuación de $ 1 billón, algunos argumentan que fue la estrategia de distribución educativa la que ayudó a Apple a ampliar su conocimiento de marca.

Sería interesante ver un movimiento similar al de Oculus y escuchar más sobre estos programas piloto educativos durante las conferencias principales de esta semana, particularmente en formas que benefician a las comunidades desatendidas. Eso podría apuntar a una colaboración entre Oculus Education y la empresa VR para Good Creators Lab .

4. Integración con Portal, el altavoz inteligente de Facebook

Facebook originalmente planeó revelar su altavoz inteligente de video – dijo que se llama Portal – en F8 en mayo. Sin embargo, esos planes fueron archivados después de semanas de crisis de relaciones públicas en torno a cuestiones de privacidad .

Ahora se rumorea que Portal se anunciará formalmente esta semana, según un primicia de Cheddar 's Alex Heath. El momento parece sospechoso, dado que Oculus Connect también está programado para esta semana, tal vez recibamos alguna palabra oficial del debut de Portal en el evento de realidad virtual.

Parece extraño, sin embargo, revelar hardware que no es de realidad virtual en una Evento específico de VR. Entonces, ¿qué haría que el anuncio tenga sentido? La respuesta a esa pregunta podría existir en algún tipo de integración.

Entonces, ¿qué aspecto tendría una integración de un altavoz inteligente de video con tecnología VR? Bueno, por un lado, podría servir como otra forma de compartir experiencias de realidad virtual juntas. Después de todo, la realidad virtual no es para todos: se sabe que los auriculares causan náuseas entre algunos usuarios (incluido el suyo) y algunos simplemente no quieren pagar por el hardware.

Heath había señalado el punto de la tecnología de Portal que se usa para comunicarse con miembros de la familia mayores, "abuelos", dijo, que podría servir como un caso de uso integral de altavoces VR-inteligentes.

¿Portal podrá hacer llamadas a otros dispositivos, como estos televisores familiares o teléfonos móviles? Y si es así, ¿la tecnología estará equipada para compartir experiencias de realidad virtual y visuales con ellos?

Veremos si nos enteramos en los eventos de esta semana.

5. Apoyándose en Realidad Aumentada (AR)

Se sabe que las grandes compañías de tecnología, en una palabra, emulan características que uno podría haber "inventado" primero. Tomemos la idea de Historias, por ejemplo, el contenido efímero presentado por Snapchat que luego fue adaptado por Instagram, Facebook y, más recientemente, por Google .

Uno de esos "debe -have "technologies is AR: el tipo de tecnología semi-virtual que no requiere auriculares y crea una experiencia de inmersión similar. En su lugar, utiliza algo más accesible, como un teléfono inteligente, para colocar objetos virtuales en su entorno físico a través de una pantalla.

Un ejemplo cultural popular de AR es el juego Pokémon Go, que permite a los usuarios " atrapar "criaturas virtuales dentro del mundo real.

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Fuente: Vice

Google, por su parte, recientemente anunció una integración de características de AR en sus propios auriculares Daydream VR, y Microsoft ya fabrica sus auriculares HoloLens para combinar AR con realidad virtual (creando lo que se conoce como "auriculares de realidad mixta").

Entonces, ¿está próximo Facebook? ¿Podemos esperar la presentación de un casco de realidad mixta Oculus?

Posiblemente. Facebook tiene entre su personal un "Director de Cámara", Ficus Kirkpatrick, quien tiene previsto hablar sobre AR en un evento TechCrunch en octubre. En el evento anuncio – que alude a los comentarios previos de Zuckerberg sobre el trabajo de Facebook en AR – Kirkpatrick es acreditado como el "jefe de Camera AR Platform" de la compañía.

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Fuente: Facebook

La pregunta ahora es: ¿Cómo se llamaría un casco de realidad mixta de Oculus? Personalmente, estoy presionando por el "Oculus Almost".

Estaré cubriendo Oculus Connect esta semana – estad atentos.

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