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Comprender la diferencia entre UX y UI puede ser confuso: los roles funcionan en estrecha colaboración y, a veces, los términos se utilizan de manera demasiado ambigua para entender con firmeza alguno.

Para entender la diferencia entre UX y UI, comencemos con un ejemplo: YouTube.

Eche un vistazo a la pantalla de inicio de YouTube. Todo lo que está viendo – la barra de búsqueda en la parte superior, las categorías "Tendencias" y "Suscripciones" e "Historia" a la izquierda, los videos "Recomendados" a continuación – es todo el trabajo de un diseñador de interfaz de usuario. [19659004] Descargue más de 195 plantillas de diseño de marketing visual para usar en publicaciones de redes sociales, infografías y más. ” src=”https://no-cache.hubspot.com/cta/default/53/4afe9b8e-78ab-40ee-8285-08b9042e0c1e.png”>

En su nivel más básico, la interfaz de usuario es la presentación e interactividad de un producto: donde está el botón de suscripción, es fácil de navegar, dónde está el logotipo y si hago clic en el logotipo, ¿a dónde me lleva? ?

Ahora imagine que cada video de YouTube en el que hace clic carga lentamente. Imagina que buscas "gatos" y no aparece nada. Imagina que no puedes buscar a los usuarios de la cuenta por su nombre de usuario, por lo que es difícil para ti encontrar a esa chica que cantó una interpretación acústica de esa canción de Ed Sheeran.

Con esas acciones, estás teniendo un usuario menos que ideal experiencia. No le gusta interactuar con el producto y no le ofrece lo que desea. Esos problemas son responsabilidad de un diseñador UX.

El científico cognitivo Don Norman, quien primero acuñó el término UX en la década de 1990 y Jakob Nielsen, cofundador del Nielsen Norman Group explique la diferencia de UX versus UI de esta manera :

"Considere un sitio web con reseñas de películas. Incluso si la interfaz de usuario para encontrar una película es perfecta, el UX será pobre para un usuario que quiera información sobre un lanzamiento independiente pequeño si la base de datos subyacente solo contiene películas de los estudios principales. "

En este ejemplo, tanto UX como La interfaz de usuario es un componente crítico para que el usuario disfrute del producto, pero el usuario no puede apreciar la interfaz de un producto si el producto no ofrece lo que el usuario desea.

Definamos UX y UI con más detalle ahora, para aclarar aún más la diferencia entre los dos.

¿Qué significa UX?

UX, que significa experiencia del usuario, es el proceso de investigar, desarrollar y refinar todos los aspectos de la interacción del usuario con una empresa para garantizar que la empresa satisfaciendo las necesidades del usuario. Un diseñador de UX debe garantizar que las personas encuentren valor cuando interactúan con los productos o servicios de una compañía.

Un diseñador de UX es responsable de todos los aspectos de la interacción de un usuario. Esto significa que un diseñador de UX no es el único responsable de la tecnología detrás de un producto. . Son responsables de cómo un usuario interactúa con una empresa tanto en línea como fuera de línea, incluido el servicio al cliente y otras facetas.

Esencialmente, un diseñador de UX debe responder la pregunta: "¿Cómo puede el producto de mi empresa satisfacer mejor las necesidades de nuestros usuarios?"

Ahora, ¿qué le queda a un diseñador de UI?

¿Qué es la UI?

Las responsabilidades de un diseñador de UI son más cosméticas que las de un diseñador de UX: un diseñador de UI es responsable de la presentación de un producto. Pero eso no significa que un diseñador de IU simplemente tome algunas imágenes y un logotipo y lo llame un día.

Un diseñador de IU es responsable de cómo se alinea todo en una página en relación con el otro. Los elementos visuales que ve en una página, como botones e iconos, y la interactividad de un producto, recaen en el diseñador de la interfaz de usuario.

¿Alguna vez visitó un sitio web y pensó: "Vaya, esta empresa es realmente genial y tiene un gran producto, pero lo que realmente me vendió fue el diseño intuitivo y elegante de su sitio web "

Eso se debe en gran parte a su diseñador de interfaz de usuario.

¿Cómo funcionan UX y UI juntos?

Ahora que hemos explorado UX y UI por separado, veamos cómo funcionan en colaboración.

Digamos que su empresa quiere desarrollar una aplicación en ejecución, por lo que su CEO contrata a un diseñador de UX. El diseñador de UX primero investigará las aplicaciones de la competencia y los puntos débiles de su usuario.

Con esta información, ella decidirá las características principales de la aplicación ("debe controlar la frecuencia cardíaca y el kilometraje") y explorar las personas de los usuarios. en profundidad para crear un mapa del sitio y un prototipo inicial.

A partir de ahí, un diseñador de UX creará wireframes, los probará y perfeccionará, y convertirá esos wireframes en maquetas. Luego, el diseñador de UX realizará investigaciones y perfeccionará el producto para el mercado. A lo largo de todas las etapas, el diseñador de UX se centra en la estructura y el valor del producto y cómo ese producto cumple o no las necesidades del usuario.

Hacia el final del desarrollo, un diseñador de interfaz de usuario tomará el control del aspecto de la aplicación , como formularios en pantalla, imágenes, botones, enlaces e íconos.

Como puede ver, la principal diferencia entre UX y UI son los objetivos: un diseñador de UX se centra en la experiencia de los usuarios, incluido todo lo que pueda motivarlo o frustrarlos, por qué disfrutarían o no del producto y qué debe incluir el producto para deleitar al usuario.

A un diseñador de interfaz de usuario se le dan esas restricciones: le dice qué debe incluir y excluir la aplicación, y cómo va a funcionar. Usando esas restricciones como una guía, ella trabaja en el diseño y la interactividad para asegurar que el usuario entienda el producto y disfrute de la presentación del mismo.

No puede crear un producto excepcional sin UX y UI. Sin un diseñador de UX, YouTube parecería hermoso y atractivo, pero completamente inutilizable. Y, sin un diseñador de interfaz de usuario, YouTube sería una gran idea en teoría, pero sería difícil y confuso navegar en la pantalla.

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