[ad_1]

La realidad virtual (VR) es una de esas tecnologías que, al parecer, será eternamente "emergente".

No me malinterpreten, ciertamente se está convirtiendo en un tema más familiar. Hace veinte años, uno solo podía encontrar realidad virtual en museos, ferias de ciencia y laboratorios. Ahora, están disponibles para comprarlos cualquiera que tenga conexión a Internet … y el presupuesto para uno.

Varios importantes jugadores tecnológicos están tratando de hacer de la realidad virtual una tecnología convencional. Tal vez el hardware necesita ser menos torpe y un auricular inalámbrico y liviano es la respuesta.

O tal vez el obstáculo es el precio – a lo que la respuesta de Facebook (a ambos temas) es el Oculus Go inalámbrico de $ 199.

A decir verdad, siempre he sido un poco escéptico de la realidad virtual. Recuerdo estar fascinado con él en un museo de ciencias de la costa oeste a la edad de 13 años, y desde entonces, mi única exposición real ha sido a través de cualquier noticia relacionada con la realidad virtual que he cubierto, o diferentes demos que tengo probado en eventos industriales.

Incluso después de recibir un Oculus Go complementario como muestra de agradecimiento por asistir F8 en mayo, el auricular se sentó en mi escritorio, descuidado y sin abrir durante más de un mes.

Estoy en el pequeño porcentaje de personas que hablan sobre tecnología casi todos los días, y sin embargo, estaba menos que enamorada de la idea de dar mi propio Oculus Go para dar un giro.

Pero entonces – lo hice. Y todo cambió.

A pesar de mi escepticismo, me he preguntado qué es lo que impide que la realidad virtual se convierta en una tecnología convencional tan rápido como lo desean algunas de las empresas detrás de ella. La gente ha pagado más por herramientas tecnológicas menos prácticas, como la primera edición de un nuevo iPhone, por ejemplo, para el que las masas están dispuestas a pagar el precio inicial.

Y al final del día, tal vez VR no sea t como práctico, pero es genial. Puede ver documentales de una manera inmersiva de 360 ​​grados. Puedes practicar deportes Puedes visitar otros países.

Tal vez, solo tal vez, lo que obstaculiza la penetración del mercado de realidad virtual es el pequeño porcentaje de personas que realmente lo experimentan.

Para probar esta hipótesis, pasé por mi lado. Oculus Ve a varios miembros de mi equipo. Después de pasar un día participando en varias experiencias de realidad virtual (y logrando poco más) esto es lo que aprendimos.

(PD Aquí hay un adelanto de una película corta que me gusta llamar, "Amanda prueba una montaña rusa VR").

Esto es lo que es jugar con un audífono VR

Sobre la permeabilidad de mercado de VR

Antes de llevar el auricular a un giro, le pregunté a Paul Mealy, autor de Virtual & Augmented Reality For Dummies y director de interactivo en POP ​​por sus ideas sobre el potencial de la realidad virtual -si es que hay alguna- para ir a la corriente principal.

Pero eso no es fácil, dijo, considerando que la "corriente principal" es a menudo un concepto subjetivo.

Si "corriente principal" significa " millones de dispositivos comprados", explica Mealy, "entonces la realidad virtual ya es convencional", aunque esa cifra todavía no se corresponde con Facebook (que posee Oculus ) El objetivo final del CEO Mark Zuckerberg de mil millones personas usando VR.

Bu t ¿cómo será la composición de esos mil millones de usuarios? ¿Van a usar VR por diversión, negocios o ambos?

"Si la definición de mainstream es, '¿Me encontraré yendo a la oficina y poniéndome unos auriculares VR para todo mi trabajo, y yendo a casa y poniéndome mi ¿Auriculares VR para todo mi entretenimiento? ', Dice Mealy, "entonces todavía tenemos un camino por recorrer."

Podría decirse que los casos de uso "divertidos" para VR están creciendo más rápidamente que los B2B, aunque el último está progresando lentamente.

Tome el ejemplo de Tobii Pro una compañía tecnológica que combina la realidad virtual con la tecnología de seguimiento ocular para ayudar a los minoristas a saber dónde un comprador paga la atención más visual y planificar el diseño de la tienda en consecuencia. Lo tomé para dar un giro en SXSW en marzo:

"Muy similar a una investigación en una tienda o en una entrevista en profundidad, esta es otra herramienta que se puede agregar además de eso," Amanda Bentley, directora de ventas comerciales de Tobii Pro (cuya voz se puede escuchar en el fondo del video de arriba), me dijo en ese momento.

"Puede obtener otra capa de entendimiento no solo sobre cómo se sienten los compradores … sino también, ¿qué información procesan en realidad?" Bentley continuó. "¿A qué están asistiendo ya que están tomando la decisión de comprar productos?"

Pero es temprano, dice Mealy, y no es una cuestión de "si" la VR se generalizará, sino "cuándo". [19659003] "Es importante que demos un paso atrás y veamos la imagen completa de la realidad virtual. La mayoría del hardware de realidad virtual aún está en la primera generación de dispositivos", explica. "Y estos dispositivos de primera generación sirven a los fabricantes como canarios en la mina de carbón, ayudándoles a refinar lo que los consumidores realmente quieren para convertirse en un dispositivo de consumo masivo".

Entonces, ¿cuándo finalmente VR ganará a las masas?

"De tres a cinco años parece ser un momento apropiado para evaluar realmente dónde está aterrizando la realidad virtual en el gran esquema de las cosas", dice Mealy. "Si, para entonces, los fabricantes todavía no han podido resolver el precio y los puntos de experiencia … ese es el momento de cuestionar el futuro de VR. Pero, a partir de ahora, considéreme optimista sobre el futuro de la realidad virtual".

Experiencia del equipo

Ahora, para la parte divertida: nuestro equipo toma la realidad virtual para dar un giro.

Para la mayoría de nosotros, este experimento fue la primera instancia de uso de la realidad virtual, lo que hizo que las expectativas sobre cómo realista y atrayente , o nauseabundo de la experiencia sería. (En revelación completa, experimento mareo por movimiento con realidad virtual, y aparentemente, estoy no solo .)

Pero en su mayor parte, la tecnología fue bien recibida … y, tal vez, aún más divertido de ver que experimentar realmente.

Caroline Forsey, redactora personal, blog de marketing de HubSpot

La experiencia:

Bear Island

El video:

El resumen:

"VR es diferente a mirar algo en una pantalla, porque está a tu alrededor … y detrás de ti, y en tu visión periférica. A pesar de lo 'lógicamente' inteligente que soy para entender lo que es la RV, todavía creo que puede engañar a mi cerebro creyendo que estaba en un lugar diferente. Por ejemplo, cuando el oso vino hacia mí, no pude evitar estremecerme. Es extraño pero impresionante que una pieza de tecnología pueda influir en tus reacciones fisiológicas ".

Clifford Chi, Personal de Junior Escritor, HubSpot Marketing Blog

La experiencia:

Cloudlands: VR Minigo Si

El video:

El resumen:

"El mini golf VR fue mejor que el mini golf real. Esa fue mi primera experiencia de realidad virtual y me sentí como si estuviera en un mundo diferente. Después de mi primer putt, traté de caminar hacia la pelota. Terminé corriendo hacia un pilar en la oficina. Y cuando miré hacia abajo y vi que el campo de golf estaba en un acantilado, pensé que me iba a caer por una fracción de segundo. El Oculus y VR son súper realistas e impresionantes. Definitivamente quiero volver a intentarlo ".

Braden Becker, redactor principal, HubSpot Marketing Blog

La experiencia:

Epic Roller Coasters

El video:

El resumen: [19659039] "Me sorprendió realmente la facilidad con la que VR se hace cargo de su visión periférica. La experiencia literalmente te rodea, hasta el punto en que realmente sentí que estaba en una montaña rusa. Tampoco soy el mayor fanático de las alturas, y ese juego en particular Oculus Go definitivamente jugó en mis sentidos ".

Karla Cook, Editor de la sección, Blog de marketing de HubSpot

La experiencia:

Cloudlands : VR Minigolf

El video:

El resumen:

"El ambiente claramente no era realista, pero aún se sentía como si estuviera allí. Toda la experiencia fue sorprendentemente desorientadora. Estaba jugando al mini-golf en una plataforma que flotaba en las nubes, y colgué mi pierna de la plataforma, y ​​me volví loca. El proceso de usar el control remoto para interactuar con el entorno no me pareció intuitivo. Vale la pena probar el factor novedad, pero definitivamente no lo compraría ".

[ad_2]

Source link