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Por aquí, pensamos mucho en la pregunta "¿Cuál es el caso de negocios para la realidad virtual?"

La semana pasada, tuve la oportunidad de asistir a VRX, una conferencia anual de la industria de realidad virtual (VR). y la exposición, donde pude escuchar ideas y reflexiones sobre el estado de de VR y hacia dónde se dirige. En el día dos, el enfoque cambió a esta pregunta.

Hemos escrito sobre historias de éxito con esta tecnología inmersiva aún emergente, sobre experiencias que podrían hacer que incluso los más grandes escépticos de la realidad virtual un poco de envidia, sobre cómo fue cuando nuestro propio equipo tuvo la oportunidad de jugar con un auricular VR y sobre un posible hardware para cambiar el juego .

Y aún , la pregunta para muchos sigue siendo: ¿Cómo va a beneficiar realmente la realidad virtual, a mi empresa y a mis clientes?

Esto es lo que los expertos tienen que decir.

Eliminación de barreras y distancia

Anjney Midha es la compañía -fundador y CEO de Ubiquity6: una plataforma de realidad aumentada (AR) con la misión de crear experiencias que reúnan a las personas de manera inmersiva (aunque digital).

Y cuando se trata de defender el caso de AR o VR, él dicho en VRX, el énfasis debe estar en una experiencia "que no lo aísle [and] le permite int interactúa con el mundo y las personas que te rodean ".

Es algo que Midha dijo que se le ocurrió cuando se convirtió en estudiante en los Estados Unidos después de crecer en el extranjero. Ahora, esa distancia es uno de los puntos más convincentes en el caso de la realidad virtual: eliminar las barreras y la distancia entre amigos, familiares y colegas.

"¿Puede traer a las personas que me importan", preguntó, "a la ¿Me interesan los espacios? "

A medida que un número creciente de lugares de trabajo se están adaptando a los empleados remotos, la idea de crear una fuerza de trabajo virtual se vuelve más prevaleciente – de crear un entorno digital inmersivo donde los que trabajan en otros lugares pueden reunirse y colaborar con colegas de una manera que lo hace sentir como si estuvieran en la misma habitación.

"El salto de las llamadas de conferencia a las de videoconferencia fue un gran salto que nos permitió captar tanto contexto al ver las expresiones faciales de alguien, pero el video la conferencia ha luchado para escalar esa interacción ", dice la Gerente de Marketing Senior de HubSpot, Janessa Lantz, que también es una empleada completamente remota. "Donde veo la posibilidad de que la VR tenga un impacto en mi día a día sería hacer reuniones más grandes que imiten la vida real".

Ese enfoque más natural de la conversación y la colaboración podría ser una cosa que permita una inmersión más inmersiva. , lugar de trabajo virtual.

"Es casi imposible organizar una buena reunión con un gran grupo de personas en una videollamada", dice Lantz. "El audio hace que la conversación sea incómoda y se pierde mucho contexto relacional al no compartir físicamente el espacio".

Es la idea de una comunidad virtual más inmersiva que se siente más natural, ya sea profesional o recreativa, que muchas empresas dentro del La industria de la realidad virtual, como Oculus, propiedad de Facebook, la ve como una meta final.

"Todos estamos realmente interesados ​​en ver cómo Oculus Quest cambia no solo la forma en que la gente juega y la gente crea juegos", Allison Berliner, un producto de marketing el gerente de Oculus Quest, me dijo en Oculus Connect a principios de este año, "pero también cómo las personas aprenden y se comunican y se conectan entre sí".

The Case for Data

"Antes su conciencia se activa, sus ojos realmente le dicen lo que va a hacer. Es importante tener esto en cuenta al crear una experiencia [VR] ", explicó Vinay Narayan, vicepresidente de productos y operaciones en HTC Vive, durante una discusión de panel de VRX .

Su punto: Eyetracking te La tecnología es algo que, en los últimos años, se ha vuelto más factible y escalable con la realidad virtual. Tener ese tipo de datos (y saber a dónde van los ojos del usuario y dónde prestan más atención) no solo puede ayudar a los creadores de contenido de realidad virtual a crear experiencias más atractivas, sino también a las empresas a comprender las necesidades de los clientes.

luego, puede informar a las empresas si un usuario incluso vio la parte clave de la experiencia a la que esperaba llamar la atención, dijo Narayan. "Mirar la capa de datos te ayuda a descubrir dónde puedes resolver tus problemas de negocios, o incluso darte ideas".

Toma el ejemplo de Tobii Pro : una compañía de tecnología que combina la realidad virtual con los ojos. tecnología de rastreo para ayudar a los minoristas a saber dónde un comprador presta la mayor atención visual y planificar el diseño de la tienda en consecuencia. Lo probé en SXSW en marzo:

"Muy similar a una investigación en la tienda o en una entrevista en profundidad, esta es otra herramienta que se puede agregar a eso", Amanda Bentley, Directora de Ventas Comerciales de Tobii Pro (cuya voz se puede escuchar en el fondo del video anterior), me dijo en ese momento.

"Puede obtener otra capa de comprensión no solo de cómo se sienten los compradores … sino también, ¿qué información procesan realmente?" Bentley continuó. "¿A qué están asistiendo cuando toman la decisión de comprar productos?"

Inmersos en la educación

VRX se abrió con una presentación del Vicepresidente de estrategia de SuperData y Directora de XR Stephanie Llamas en "¿Qué sucedió realmente con la realidad virtual? & AR en 2018, "donde, entre otros temas, discutió los puntos más altos de oferta y demanda de realidad virtual dentro de la configuración empresarial.

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Como se muestra en esta diapositiva, las oportunidades de VR y AR no están totalmente ocupadas por los juegos y el entretenimiento. La mayor parte del tiempo, se trata de participar en una experiencia inmersiva para aprender algo nuevo.

"La RV tiene el potencial de ser una herramienta increíble para conectar a las personas más curiosas, apasionadas y colaboradoras", dice Christopher LoDolce, Gerente Senior de HubSpot Academy . "La trifecta de aprendizaje es la transferencia de conocimientos (generalmente, el profesor frente al aula), una aplicación como la tarea o algo que se aprende en el trabajo, y luego, la discusión. Si puede simular una experiencia en persona con VR e incorporar el trifecta, rompería las barreras ".

" Creemos que las personas que aprenden juntas crecen juntas. VR tomará la experiencia de aprendizaje asíncrono y la volteará de cabeza ".

– Christopher LoDolce, Gerente sénior, Academia HubSpot [19659012] Combine eso con el área de crecimiento más alta para VR, que Llamas predijo que se basará en la ubicación: el concepto de brindar una experiencia de VR a los usuarios donde ya están, para introducirlos a la tecnología sin necesidad de una compra.

Tomar un enfoque basado en la ubicación para la VR educativa en un entorno donde las personas ya asisten para aprender algo, como una conferencia de la industria o un evento educativo, podría ser uno de los casos de uso empresarial más prometedores para VR.

" La educación es una obviedad para VR. La capacidad de tener una experiencia educativa inmersiva realmente podría mejorar en la mejor capacitación y la adopción de nuevas habilidades ", dice el vicepresidente de marketing de HubSpot, Jon Dick." Se podría imaginar la enseñanza de un concepto como los flujos de trabajo de una manera más inmersiva que resalta el viaje a el usuario está pasando antes de sumergirse en el software ".

Dónde comenzar

Llevar a cabo un caso de uso de realidad virtual puede parecer una tarea difícil para algunas empresas, considerando hecho de que todavía no se ha generalizado y muchas personas aún están aprendiendo acerca de los beneficios que podría ofrecer.

Para abordar esto, Narayan sugirió un enfoque paso a paso para la construcción de negocios. una experiencia de realidad virtual, sin importar cuál sea su propósito.

"Las pequeñas tareas incrementales ayudan mucho, porque es de bajo riesgo", explicó Narayan. "Haga un mapa del viaje de un cliente. ¿Qué quieren hacer? ¿Qué es importante para ellos? Puedes resolver sub-pasos para eso ".

Comenzó con el cuadro grande y lo dividió en pedazos más pequeños, dijo GE Power Product Architect Connor McCollough en un panel VRX , tiene el potencial de ser un enfoque sostenible para construir con éxito una experiencia de realidad virtual centrada en el negocio.

"A veces, el negocio simplemente no tiene un gran apetito por esa visión grande y liviana al final del túnel ", explicó McCollough." Divídalo en partes más pequeñas y resuelva el caso de negocios para cada una de esas piezas, y ate de nuevo en una visión [bigger] ".

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