Imagina esto: está lluvioso el sábado por la tarde y estás pasando el día en un museo de arte local. Deambula de una habitación a otra mirando todo el arte, pero en realidad no absorbe ninguna información. La información al lado del arte es demasiado pequeña, demasiado concurrida o, francamente, demasiado aburrida. Rápidamente pierdes el interés y te diriges a la cafetería.

Si eres como yo, la situación que acabo de describir me suena bastante familiar. Afrontémoslo, es difícil mantenerse involucrado en un museo cuando la información proporcionada no es tan atractiva o de fácil acceso. Pero, ¿y si hubiera una forma diferente de consumir información sobre las obras de arte? Imagínese si pudiera recibir información interesante sobre una pintura simplemente apuntando su teléfono hacia ella, creando una experiencia sin fricción y encantadora.

 museo realidad aumentada

Fuente: Cuseum

Sonido inverosímil? No es. De hecho, la tecnología ya está en uso. Y no solo se utiliza en museos, sino que también forma parte de sus aplicaciones de redes sociales favoritas. ¿Qué te ayuda a convertirte en un perro y obtener información cultural con solo tocar un botón? ¡Realidad aumentada (AR), por supuesto!

Pero aunque esta tecnología es familiar en algunos entornos, definitivamente no es simple. Detrás de cada filtro de diversión se encuentra la realidad aumentada, o AR, que trabaja duro, alterando y mejorando nuestra realidad en tiempo real. Y AR puede hacer mucho más que transformar tu rostro o reconocer tus pinturas favoritas. Permite a las personas interactuar con objetos digitales en su hogar, en tiendas y en espacios públicos.

Entendemos que la realidad aumentada (RA) puede ser confusa. Es por eso que creamos esta guía AR. Aquí analizaremos qué es AR, en qué se diferencia de la realidad virtual, sus aplicaciones y cómo las empresas en crecimiento deberían usarla.

Historia de la realidad aumentada (AR)

Probablemente estés pensando, supongo que he usado AR, pero ¿podemos hacer una inmersión más profunda? Como dijimos anteriormente, realidad aumentada (AR) es una forma de realidad mejorada o alterada donde el contenido superpuesto se agrega a las vistas del mundo real de los usuarios.

¿Esos filtros de Snapchat? Sí, eso es realidad aumentada. Pokemon Go? Realidad totalmente aumentada. Oculus Rift? Bueno no. Eso es en realidad realidad virtual, y llegaremos a eso más tarde. La realidad aumentada (AR) ayuda a los pilotos de combate a volar a casi el doble de la velocidad del sonido y ayuda a los cirujanos a realizar procedimientos complicados, pero no siempre fue tan avanzado o accesible.

La tecnología AR nació en la Universidad de Harvard en 1968. Ivan Sutherland un profesor de ingeniería eléctrica, creó un sistema de pantalla montado en la cabeza, apodado " La Espada de Damocles ." Suena intimidante, ¿verdad? Lo era. El enorme auricular pesaba tanto que era anclado al techo para operar. Los usuarios también tuvieron que estar atados al sistema para que funcione, lo que hace que la experiencia sea bastante incómoda.

Durante las siguientes décadas, los avances en AR llevaron a herramientas útiles de simulación de aviación, militar e industrial. , pero la tecnología no ganó audiencia nacional hasta fines de la década de 1990. Uno de los primeros usos ampliamente visibles de la realidad aumentada provino de una fuente inesperada: la NFL . La línea amarilla significa un primer intento, el que todos hemos aprendido a depender en los últimos 20 años, es probablemente uno de los usos más visibles y útiles de AR.

Desde entonces, AR ha evolucionado a un ritmo rápido y se está utilizando tanto para fines comerciales como individuales. propósitos. Entre 2011 una En 2013, AR fue abrazado por compañías como Disney, Coca-Cola y National Geographic para ejecutar campañas en grandes eventos y en espacios públicos como centros comerciales y Times Square. En 2014, Google lanzó Google Glass el primer dispositivo de AR portátil y de producción masiva, lo que facilita la obtención de información digital simplemente asintiendo con la cabeza . Snapchat agregó la característica de geofiltro unos meses más tarde, lo que permite a los usuarios agregar gráficos que muestran ubicaciones geográficas en sus fotos. Luego presentaron Lenses una función que mapea las caras de los usuarios para agregar gráficos en movimiento a fotos y videos. A finales de 2017, 187 millones de personas usaban Snapchat diariamente. Y eso es solo Snapchat. AR ahora es tan popular que múltiples redes sociales, empresas y minoristas utilizan la tecnología. Eso es mucha realidad aumentada.

Cámaras y sensores

Para crear una realidad aumentada, primero debe capturar algo de realidad real con sensores y cámaras que recopilan información sobre el entorno real de los usuarios. Esta información en tiempo real es un telón de fondo para la experiencia. Las aplicaciones para teléfonos inteligentes simplemente usan la cámara incorporada de su teléfono, mientras que los dispositivos más complicados como HoloLens de Microsoft usan una variedad de cámaras integradas especializadas. En general, las experiencias AR funcionan mejor con cámaras que pueden leer imágenes en 3D, como la cámara TrueDepth del iPhone X, ya que la información de profundidad permite experiencias más realistas.

Procesamiento

Realidad aumentada realista también requiere suficiente potencia de procesamiento para analizar entradas como aceleración, posición, inclinación y profundidad en tiempo real para crear interacciones inmersivas. Afortunadamente para nosotros, esto es algo que nuestros teléfonos inteligentes ahora pueden hacer sin hardware adicional. Por esta razón, ya no necesitamos montar nuestros dispositivos AR en el techo como la Espada de Damocles. Pero no fue fácil llegar a este punto. A Google le llevó años reducir las tres cámaras y los sensores de conciencia espacial a un tamaño lo suficientemente pequeño como para caber en un teléfono. A medida que AR se vuelve más avanzado, más dispositivos continuarán incorporando la tecnología impresionante.

Proyección

Después de capturar información del mundo real, el dispositivo de realidad aumentada utiliza la proyección para capas de representaciones digitales en la escena . Actualmente, las proyecciones se muestran en la pantalla de un teléfono inteligente o en varias pantallas dentro de un dispositivo portátil. También es posible proyectar directamente sobre superficies eliminando la necesidad de cualquier auricular o pantalla.

Tipos de realidad aumentada (AR)

Aunque todos los dispositivos AR comparten algunas cosas en común, en realidad hay muchos tipos de realidad aumentada, y cada uno es más adecuado para diferentes usos. En esta sección, repasaremos rápidamente cinco tipos diferentes de AR y algunas de sus fortalezas y debilidades.

Basado en marcadores o realidad aumentada de reconocimiento de imagen, utiliza un objeto disparador como una señal para mostrar contenido. El disparador podría ser algo así como un código QR o incluso una caja de cereal . Este tipo de AR requiere la menor cantidad de potencia de procesamiento y es bastante fácil de implementar, pero no es tan versátil como otros tipos de AR porque se basa en la presencia de activadores específicos.

Sin marcador aumentada La realidad es más versátil que la AR basada en marcadores. En lugar de disparar objetos, este tipo de AR usa cámaras, GPS y la información del acelerómetro para rastrear dónde se encuentra el usuario y mostrar información relevante. Esta combinación de entradas se conoce como Localización y asignación simultáneas, o SLAM para abreviar. La mayoría de los tipos de AR disponibles en la actualidad utilizan SLAM para experiencias sin marcadores.

Como su nombre lo indica, AR basado en la proyección proyecta imágenes digitales directamente en objetos o superficies dentro del entorno del usuario. Con AR basado en proyección, podría proyectar un teclado funcional en su escritorio. Este tipo de AR niega la necesidad de una pantalla o auriculares y permite a los usuarios crear experiencias surrealistas para grandes audiencias. Si bien es impresionante, la proyección AR no siempre es la opción más práctica para usos a pequeña escala.

La descripción de AR también se explica por sí misma. En lugar de cambiar una escena completa, este tipo de AR usa el reconocimiento de imágenes para delinear límites y formas. Se usa más comúnmente para ayudar a los conductores a ver los bordes de la carretera con poca luz y para guiar a los pilotos hacia las pistas de aterrizaje. Si el Titanic estuviera zarpando ahora, podrían haber usado el AR para evitar ese iceberg … pero entonces Leo y Kate nunca nos habrían sorprendido con sus actuaciones en movimiento .

AR basado en superimposición utiliza el reconocimiento de objetos para reemplazar parcial o totalmente un objeto dentro del entorno del usuario con una imagen digital. Por ejemplo, un médico puede usar este tipo de realidad aumentada para agregar una radiografía digital a una parte del cuerpo de un paciente durante una operación.

Realidad aumentada (AR) vs. Realidad virtual (VR)

Hemos cubrió algunos entresijos de la realidad aumentada, pero aún puede estar pensando, "todo esto todavía se parece mucho a la realidad virtual". Entonces, ¿cuál es la diferencia? Para empezar, la realidad virtual suele llamar la atención de productos de alto perfil como los auriculares Oculus Rift y Samsung Gear VR . La realidad virtual también va un paso más allá de AR para crear mundos digitales completamente nuevos.

Al usar la realidad virtual, lo que ves y experimentas es diferente de lo que realmente te rodea. Lo que ves y escuchas es completamente simulado. Si bien esta libertad crea muchas oportunidades emocionantes, también hace que la realidad virtual no sea práctica para muchas tareas comunes y significa que debe tener cuidado al usar auriculares para evitar situaciones embarazosas . AR es menos intrusivo y más fácil de aplicar a la vida cotidiana, ya que combina elementos digitales agregados con el mundo físico que lo rodea.

Aplicaciones y ejemplos de realidad aumentada (AR)

Como puede haber adivinado, la realidad aumentada tiene muchos usos más allá Solo imponiendo digitalmente coronas de flores en tu cabeza o atrapando Pokémon. Debido a que la tecnología es tan adaptable, puedes usar AR de casi todo. Aquí hablaremos sobre algunas de las aplicaciones más populares para la realidad aumentada y proporcionaremos algunos ejemplos de la misma en uso.

Transporte

Como viajero frecuente, no busco demasiado en mis aerolíneas. Solo lo básico como comida de calidad, bebidas de cortesía, películas en vuelo, una o dos maletas facturadas, Wi-Fi gratis, TV en vivo, salones prioritarios y pilotos que pueden despegar y aterrizar el avión. La realidad aumentada es ayudar con al menos una de esas cosas. Compañías como Aero Glass han creado auriculares de realidad aumentada que muestran aeropuertos, ciudades, puntos de navegación, características del terreno, otras aeronaves y aproximaciones de aterrizaje para pilotos. Estas características ayudan a los pilotos a operar sus aviones, incluso cuando las nubes o la niebla reducen la visibilidad, lo que mantiene los vuelos seguros y puntuales. Eso es algo que creo que todos podemos atrasar.

Y los viajes aéreos no son el único medio de transporte que AR está ayudando. Si es como la mayoría de los estadounidenses, es probable que pase alrededor de 293 horas, o un poco más de 12 días conduciendo cada año. Herramientas como WayRay's Navion están cambiando la forma en que manejamos proyectando las instrucciones de navegación en el parabrisas del automóvil. Navion también presenta comandos de control de gestos para evitar que los conductores miren hacia abajo a sus teléfonos para ingresar o cambiar una ruta. Además de una navegación más intuitiva, este tipo de integraciones AR tienen el potencial de hacer que las carreteras sean más seguras al reducir la cantidad de tiempo que los conductores pasan mirando lejos de la carretera.

Venta minorista

Si bien la realidad aumentada no puede armar sus muebles IKEA para usted, puede ayudarlo a decidir qué mesa Ypperlig o Ekedalen se verá mejor en su comedor. Con la nueva aplicación "IKEA Place " de IKEA, los clientes pueden obtener una vista previa de más de 2,000 piezas de muebles virtuales en habitaciones reales dentro de su hogar. Este modelo "intente antes de comprar" no se limita a las tiendas de muebles escandinavos – los arquitectos e ingenieros también utilizan la realidad aumentada para probar materiales de construcción, acabados y diseños antes de comprometerse en una dirección.

Y ya no es necesario ir a una tienda para probarse el maquillaje. La aplicación Virtual Artist de Sephora les permite a los usuarios probar una variedad de maquillaje de ojos, labios y mejillas al agregarla digitalmente a una foto cargada. La aplicación también cuenta con looks creados previamente por los artistas de maquillaje de Sephora y tutoriales interactivos que muestran cómo use diferentes productos de maquillaje. Aplicaciones como Virtual Artist eliminan barreras para los consumidores y ayudan a proporcionar un camino claro para comprar.

 AR-Retail

Educación

La realidad aumentada también tiene el potencial de mejorar la educación Ion y aprendizaje. AR puede transformar los libros de texto y las aulas convirtiendo los cuadros e imágenes previamente estáticos en experiencias interactivas . De repente, la geología suena mucho más atractiva cuando puedes desarmar las capas de un volcán o bucear a cientos de millas por debajo de la corteza terrestre utilizando la realidad aumentada.

Incluso las flashcards, una de las herramientas de estudio más simples, se pueden mejorar con AR. Aplicaciones como AR Flashcards Animal Alphabet ayudan a los niños pequeños a aprender el alfabeto al hacer que sus flashcards cobren vida. El ABC parece ser mucho más divertido cuando el pingüino de la carta “P is for penguin” está frente a ti.

Entretenimiento y deportes

La realidad aumentada incluso está cambiando la forma en que compramos las entradas para el Super Bowl . Para el Super Bowl LII, StubHub implementó una función en su aplicación móvil que permitía a los compradores de boletos ver un modelo virtual en 3D del US Bank Stadium, así como el área circundante. Esta no fue la primera vez que la empresa de intercambio de boletos ha experimentado con AR. Anteriormente, StubHub introdujo la "vista virtual", que permitía a los usuarios ver una vista previa de la vista desde sus asientos antes de comprar un boleto. Después de lanzar esa función, StubHub vio el compromiso doble en un año.

Las grandes ligas deportivas también han adoptado la realidad aumentada como una manera de mejorar la experiencia visual de sus fanáticos. La popular aplicación “ At Bat ” de la MLB planea agregar características AR esta temporada que permitirán a los usuarios ver estadísticas sobre cada jugador, la velocidad de la bola y la distancia recorrida, y otra información en tiempo real simplemente apuntando su teléfono en el campo.

Marketing

La capacidad de la realidad aumentada para crear experiencias únicas e inmersivas hace que la tecnología sea una herramienta excelente para los vendedores. Compañías como IKEA, TopShop y Converse usan AR para permitir que los clientes "prueben" sus productos antes de comprar. Estas pruebas de prueba digitales hacen que el muestreo sea mucho más fácil y rápido para los compradores, lo que puede llevar a más ventas.

Incluso los anuncios se hacen usando AR. Muchas marcas populares utilizan AR en espacios públicos para deleitar a los espectadores y captar su atención. En 2014, Pepsi instaló cámaras exteriores en una parada de autobús de Londres y utilizó una transmisión en vivo para proyectar ovnis, robots gigantes, globos y un tigre que andaba suelto dentro de la vivienda. La experiencia hizo que pareciera que esas escenas realmente estaban sucediendo en la calle. El uso creativo de AR dio sus frutos para Pepsi. Un video de la instalación en YouTube superó los 6 millones de visitas, lo que lo convierte en una de las campañas publicitarias más vistas en YouTube en ese momento.

Salud

Algunas de las aplicaciones más prometedoras para AR se encuentran en la industria de la salud. Hoy en día, los estudiantes de medicina y los médicos están usando AR para aprender o practicar procedimientos médicos. Pero la utilidad de AR no se limita a situaciones que ponen en peligro la vida. AccuVein, una compañía con sede en Nueva York, utiliza AR para ayudar a las enfermeras a encontrar las venas más fácilmente cuando se insertan IV. Esto hace que la vida de las enfermeras y los pacientes sea más fácil, aumentando las aplicaciones intravenosas exitosas en un 350% .

AR también está ayudando a algunos pacientes con su proceso de recuperación. Una compañía, llamada NuEyes, usa lentes AR especiales para ayudar a las personas con discapacidad visual grave. Con la tecnología, NuEes puede ayudar a los niños ciegos legalmente a ver lo suficientemente bien como para leer y reconocer a sus compañeros de clase.

Incluso hay evidencia de que AR puede ayudar a reducir el insoportable miembro fantasma dolor que sienten los amputados . Al proyectar una extremidad digital sobre el paciente, los investigadores pudieron engañar a su cerebro para que pensara que la extremidad amputada todavía estaba allí. Esta proyección, combinada con electrodos, permitió a los pacientes practicar la relajación de la extremidad digital para aliviar su dolor.

Cómo deben usar las pymes la realidad aumentada (AR)

Con las nuevas plataformas de desarrolladores AR de Apple y Google, las empresas de la empresa están comenzando a Experimentar con la tecnología. Como mencioné anteriormente, IKEA y Wayfair están permitiendo que los clientes coloquen muebles en sus casas sin hacer un pedido, The New York Times está experimentando con AR News y Starbucks se está abriendo. un "país de las maravillas del café" envolvente. Pero las PYMES también pueden beneficiarse de AR sin escribir una sola línea de código. De acuerdo con HubSpot Research las empresas que trabajaron con Pokemon Go para convertir sus tiendas en PokeSpots vieron un aumento de $ 2,000 en el promedio de $ 2,000 en las ventas semanales debido al tráfico adicional. ¡Habla de una oportunidad de crecimiento! Las empresas en crecimiento deben hacer que sea una práctica buscar formas similares de asociarse económicamente con las experiencias de AR existentes.

Si desea crear una experiencia de AR por su cuenta, le recomendamos que comience con el viaje de su cliente y que comience desde allí. . Cualquier empresa puede crear una aplicación de AR, pero no todas ofrecerán valor a sus clientes. AR debería hacer que sea más fácil para sus clientes interactuar con su marca de una manera significativa que los lleve a comprar. Por ejemplo, si vende productos físicos, deje que sus consumidores se los imaginen o los prueben en su casa.

Si está tratando de decidir entre priorizar AR o VR, le recomendamos AR. La VR requiere sistemas operativos caros y únicos a los que solo una pequeña parte de la población tiene acceso a través de auriculares caros, mientras que la mayoría de las personas tienen un dispositivo de AR en el bolsillo … un teléfono celular. Para las empresas con una gran idea y habilidades técnicas, la adopción temprana de AR podría ser rentable.

Conclusión

Si bien la realidad aumentada ha existido durante varias décadas, solo estamos aprendiendo y experimentando su verdadero potencial. La capacidad de AR para conectar el mundo físico y digital lo hace adaptable para muchos casos de uso. Las numerosas adaptaciones de la tecnología están ayudando a aumentar nuestra productividad, nivel de vida y calidad de entretenimiento.

Las empresas con las capacidades de desarrollo e ideas de contenido correctas deben considerar cómo AR podría ayudar a mejorar sus operaciones comerciales y la experiencia de sus clientes. La adopción de la tecnología AR puede haber tenido un comienzo lento, pero con las nuevas plataformas de desarrolladores, no se sabe qué tan popular podría ser esta tecnología.



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