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Para entender qué es el diseño centrado en el ser humano, comencemos con lo que no es.

Imagine que trabaja en una empresa de diseño de juegos, y un día su jefe acude a usted y le dice: "Adolescentes en estos días … ellos necesitan bajar sus teléfonos. Diseñemos un juego de tablero de crucigramas para adolescentes: les gustaría tener la oportunidad de desconectarse. " Nuevo llamado a la acción

Su jefe tiene buenas intenciones, pero sus intenciones no coinciden con las de su consumidor realidad. Su idea no es empática hacia las pasiones reales de un adolescente, y no es una solución que se adapte a sus deseos y necesidades reales.

Ahora, veamos un ejemplo real de diseño centrado en el ser humano: cajas de subscripción de comidas.

Tome HelloFresh, que era fundado en 2011 por Dominik Richter, Thomas Griesel y Jessica Nilsson . La compañía entrega una caja de alimentos frescos a su puerta, con recetas fáciles incluidas. Los fundadores reconocieron que las personas tienen problemas para encontrar tiempo para comprar comestibles, y también luchan por crear comidas saludables y asequibles; se les ocurrió una solución a ambos problemas.

A diferencia de su jefe en el primer ejemplo, los fundadores de HelloFresh no hicieron Se nos ocurre una idea que no está relacionada con las necesidades reales del consumidor. En cambio, reconocieron una lucha que alguien enfrentaba, y luego trabajaron para inventar una solución. De esta forma, es discutible que el diseño centrado en el ser humano sea un enfoque más seguro y confiable para la resolución de problemas.

Ya sea que su rol requiera que plantee ideas en reuniones de marketing o diseñe los productos que vende su empresa, es fundamental que conozca el proceso de diseño centrado en humanos. Al poner a su consumidor a la vanguardia de su proceso creativo, se asegura de que cada producto que cree y distribuya sea una verdadera solución a largo plazo para las necesidades de sus consumidores. Si se hace correctamente, obtendrá una base de clientes mucho más confiable y leal.

Ahora que hemos cubierto la importancia del diseño centrado en el ser humano, profundicemos en las diversas etapas de un proceso de diseño centrado en el ser humano, y Eche un vistazo a algunos ejemplos, así que se siente seguro implementando la estrategia por usted mismo.

Proceso de diseño centrado en el ser humano

IDEO: la firma de diseño global detrás de primer mouse de la computadora de Apple el Palm Pilot en 1998, y más: se plantearon tres fases para el proceso de diseño centrado en el ser humano, lo que les ha ayudado a crear productos tan exitosos y duraderos.

Las tres fases del enfoque centrado en el ser humano el proceso de diseño es inspiración, ideación e implementación.

Si quieres mejorar un software, todo lo que tienes que hacer es observar a las personas que lo usan y ver cuándo mueren, y luego puedes arreglarlo. – David Kelley, fundador de IDEO

Fase uno: inspiración.

La ​​etapa de inspiración requiere una verdadera investigación sobre el terreno. Tendrá que involucrarse directamente con su público objetivo para comprender sus mayores problemas y puntos débiles. Es importante investigar a su público objetivo. Desea saber: ¿qué hace feliz a su consumidor? ¿Qué los hace frustrados? ¿Qué hacen primero en la mañana? ¿Cómo devoran el contenido? ¿Qué ocupa la mayor parte de su tiempo?

Esencialmente, quiere ver desde su punto de vista.

Hay algunos métodos diferentes que podría utilizar para investigar a su audiencia. Por ejemplo, puede enviar encuestas a clientes por correo electrónico o crear un formulario de envío de encuestas en una de sus páginas web. Si le resulta difícil hacer que la gente complete la encuesta, puede ofrecer incentivos: 10% de descuento en su próxima compra o un boleto para un concurso de rifa con un premio de regalo.

Si no se siente cómodo con Encuestas, podría facilitar un grupo de enfoque.

Si interactúa frecuentemente con los consumidores por teléfono o correo electrónico, es posible que escuche orgánicamente los problemas que están teniendo.

Si todavía no está seguro de qué dirección tomar, consulte 17 Herramientas y recursos para realizar estudios de mercado para obtener más ideas.

Una vez que haya realizado su estudio de mercado, haga una lista con su equipo de todos los problemas triviales y principales con los que su consumidor lucha (dentro de su conjunto de habilidades o productos, por supuesto). Considere las molestias más grandes que enfrenta su consumidor y cómo sus productos podrían mejorar, para resolver esos problemas.

Fase dos: Ideación.

Como los fundadores de HelloFresh, su equipo debe imaginar un futuro que aún no existe. . Ahora que sabe qué problemas enfrenta su consumidor, ¿qué soluciones podrían ayudarlo a ser mejor, más feliz y más productivo?

La etapa de ideación es su sesión de lluvia de ideas "no es una mala idea". Requiere que usted y sus colegas creen una lista larga y la modifiquen. Toma buenas ideas y hazlas mejores. Refina y modifica. Imagine todas las diferentes maneras en que podría resolver el problema de un cliente, grande o pequeño.

Cuando esté seguro de que tiene una idea realista y centrada en el ser humano para resolver las necesidades de un cliente, tendrá que imaginar cómo un producto podría resuelve esa solución.

Usemos nuestro ejemplo de HelloFresh para ver esta etapa más claramente. En la Fase Dos, Ideación, ya ha reconocido que las personas no tienen tiempo para ir de compras y desean comidas saludables (que era la Fase Uno). En este paso, ha creado una larga lista de posibles soluciones, por ejemplo, "tutoriales de YouTube para crear comidas saludables". Escribir un libro de cocina? ¿Pagar para que alguien ingrese a su hogar y cocine para usted? ¿Pagar un camión para llevar comida saludable a su puerta? "

En última instancia, su equipo ha decidido: ¡Ajá! Crearemos un servicio de suscripción de comida.

Ahora, desea crear un prototipo de este producto y probarlo en su persona ideal.

Recuerde, toda la premisa detrás del diseño centrado en el ser humano es indagar en la realidad de su consumidor. necesidades y proporcionar una solución a esas necesidades. Si recibe comentarios sobre las limitaciones de su producto, no se desanime: inspírese. Esa retroalimentación es exactamente lo que necesita para garantizar que su producto obtenga tracción a largo plazo con su base de consumidores objetivo.

Fase tres: Implementación.

Así que ha creado y probado un prototipo de su producto, usted ' Hemos recopilado los comentarios y el producto parece estar listo para su lanzamiento a un público más amplio.

Ahora es el momento de comercializar su producto. En última instancia, querrá imaginarse en los zapatos de sus consumidores y luego comercializarlos desde ese punto de vista: ¿Cómo me gustaría aprender sobre este producto si fuera ellos?

Dado que su El producto gira en torno a las luchas de sus consumidores; le conviene idear una estrategia de marketing efectiva para difundir su producto como una solución a largo plazo para una lucha real.

También podría considerar asociarse con otras empresas que ofrecen soluciones similares o comparten una audiencia con problemas similares. Al asociarse con una empresa, puede ofrecerle al usuario más de una solución todo en uno.

Ejemplos de diseño centrado en el ser humano

1. Colgate Toothbrush

El cepillo de dientes Colgate-Palmolive, Acti-Brush, fue innovador en la década de 1990 pero desde entonces, los cepillos de dientes de la competencia han superado Colgate's en el mercado. Colgate-Palmolive contrató a Altitude, una firma de consultoría de diseño centrada en diseños centrados en el ser humano, para crear un nuevo modo de cepillo de dientes l .

El equipo de Altitude investigó exhaustivamente al público y luego desarrolló el movimiento , un nuevo y más delgado cepillo de dientes de alta potencia con cabezas oscilantes y un cuello de arco. Todo el producto, desde las características superficiales hasta el rendimiento, se centra en torno a una pregunta crítica: ¿servirá esto a las necesidades de nuestros usuarios? En última instancia, el movimiento fue exitoso al resolver el problema de un usuario, que necesitaba un cepillo de dientes delgado que aún podía ofrecer un rendimiento, la industria no había abordado anteriormente.

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Imagen cortesía de Altitude Inc .

2. Spotify

Recuerde los días de pagar $ 1.99 por una canción o pasear por los pasillos de Walmart, en busca de su álbum favorito?

Una de las exhibiciones más impresionantes de centrado en el ser humano el diseño, yo diría, es Spotify, un producto que me mostró que mi método anterior para comprar música era un problema, incluso antes de que lo reconociera como uno.

Spotify logró empatizar con la lucha de sus usuarios para pagar por la música de fuentes dispares, y creó una solución que todos podríamos adoptar. Gracias a Spotify, los usuarios pueden obtener toda su música en un solo lugar, por una tarifa mensual. Estoy dispuesto a pagar más por ese tipo de servicio adaptado, personalizado y útil.

Imagen cortesía de Spotify .

3. Fitbit

Antes de los rastreadores de ejercicios prácticos, debíamos estimar cuántas calorías quemamos en un día y encontrar la motivación inherente para ser más activos (que, como todos sabemos, es una fuente no confiable). [19659008] La invención de productos como Fitbit es indudablemente centrada en el ser humano. Los inventores de los rastreadores de ejercicios físicos reconocieron los desafíos de las personas con el seguimiento y el mantenimiento de los objetivos de acondicionamiento físico, y proporcionaron una solución útil a largo plazo. El producto funciona teniendo en cuenta al usuario, al decirle al usuario la cantidad de calorías que quemó e instándola a hacer más ejercicio.

Imagen cortesía de FitBit .

4. Venmo

Venmo es otro ejemplo de un producto que resolvió un problema antes de que la mayoría de las personas se dieran cuenta de que era uno. Personalmente, no vi cuán engorroso era el intercambio de dinero, hasta que Venmo proporcionó una solución.

De hecho, los fundadores de Venmo, Andrew Kortina e Iqram Magdon-Ismail, tropezaron con la idea de Venmo solo cuando ellos mismos encontraron el problema. . Hicieron un viaje a la ciudad de Nueva York e Iqram olvidó su billetera. Andrew pagó por todo, y al final del viaje, Iqram le escribió un cheque.

Durante ese intercambio de dinero, pensaron para sí mismos : "¿Por qué sigue siendo la mejor forma de cambiar dinero? ? ¿Por qué no podemos hacer esto en nuestros teléfonos? "

Los fundadores de Venmo necesitaron resolver un problema que encontraron, y construyeron una solución de la cual otras personas también podrían beneficiarse.

Imagen cortesía de Venmo [19659045]

Feeling Inspired?

Con suerte, estos ejemplos confirman la utilidad del diseño centrado en el ser humano para crear productos duraderos e innovadores. Ahora está listo para abordar su proceso creativo desde un nuevo ángulo: el ángulo humano.

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